31 marzo 2012

El último en Babel [continuación/fragmento]


Aquí les dejo un fragmento de este cuento que me encuentro escribiendo, es aun un borrador por lo que puede contener faltas, espero sea de su agrado.

Akkad era un bello lugar, Al-Furat y Khabor vertian sus aguas y llenaban de vida la ciudad.
Nimrod gobernaba a mano dura pero llevando la cuidad a una bella época de bienestar; era regio, cazador imparable, pero detrás de todo su temple de acero, siempre pensaba en el bienestar de su pueblo.
Lo conocí bien, pues a pesar de mi joven edad me convertí en su mano derecha, aún viniendo yo de cuna humilde mi ingenio me ayudo a escalar.

-El cielo tan lejano, allí donde las penas no llegan y todo es infinito, el cielo Sarif, el cielo es a donde deberíamos ir-

-Perdón su alteza, no comprendo a lo que se refiere- le dije un poco confundido.

-Mira Sarif, si pudiéramos llegar ahí, a lo alto, sería el gobernante mas imponente, pues gobernaría en las alturas, y llevaría así a mi pueblo quien en lo alto, pero bajo de mi, estarían siempre a salvo, sin guerras, sin temores-

-Mimrod, majestad no comprendo su deseo-

-Mira Sarif, no debes entenderlo, simplemente crea para mi una estructura, una manera de llegar ahí a esas alturas-

-Así lo haré señor- conteste un poco temeroso.

Conocía bien a Mimrod y sabía que si no le obedecía lo pagaría con algo mas que mi vida.

Algunos lo llamaban el dios cazador y no solo por su afición a la caza si no que circulaban leyendas de que disfrutaba cazar a sus enemigos en combate y que como premio tomaba sus almas para él. Nunca pude verificar dicha historia y no quería tener que comprobarlo en carne propia.

Pasaron los días, yo me dedicaba a tiempo completo a el diseño de la estructura, una tras otra iban siendo desechados debido a las necesidades del rey Nimrod y este se ausentaba por largos periodos, actuando extrañamente como si ocultara algún secreto.

Al final de una semana de dibujos y decepciones Nimrod aceptó un bosquejo, era una torre circular, escalonada, cada piso sería como una instancia de la ciudad, contando con habitaciones corredores, entre otros; mas una petición de Mimrod me extrañó, este me pidió que a partir del piso del ultimo nivel se dejara de manera circular un espacio en vacío, un espacio libre que “conectara” la base de la torre con la cima. No entendí la petición pero igual lo hice.

La construcción inició, sin retraso; oh pobre de mi, si hubiera sabido lo que esta torre me depararía jamas hubiera seguido las indicaciones de Mimrod, incluso el desaparecer de esta vida hubiera sido mejor.  

Reflexión de un alma, de una mente


Prefiero seguir siendo el demonio que soy, ha ser para los demás un ángel blanco bajo sus falsos estándares, que atado de pies y manos no puede ya volar.
Se bien que ese ángel que ellos implantan no es mas que oscuridad enmascarada, falsedad y burda conveniencia.
Si soy demonio, un ángel de negro alado ante sus ojos, será por seguir mis sueños, por luchar, por vivir mi vida sin dañar la de los demás,  por vivir mi vida y no como ellos que viven la de los demás.

-Mauro Solís Hernández-

29 marzo 2012

Necroscope: DEAD MEN TELLS NO TALES


Retomando nuevamente las sugerencias de lectura les traigo un libro cuya temática es algo curiosa.
Agencias de espionaje, habilidades sobre naturales, vampiros, entre otros hacen de este libro algo interesante para una lectura de entretenimiento.

Necroscope (Crónicas Necrománticas en su traducción al español),con su subtitulo DEAD MEN TELLS NO TALES, fue escrito por Brian Lumley, este libro nos lleva en su inicio a la Inglaterra de la década de 1980; Harry Keogh nuestro “necroscope” es un niño cuya niñez y juventud se ve envuelta en eventos extraños, desde sus conocimientos aparentemente intuitivos así como su creciente habilidad matemática producto de su capacidad el poder hablar y aprender de los muerto.
Con el paso del tiempo Keogh crece y aprende a manejar mejor sus habilidades y así es contactado por la división de espionaje británico “E-Branch” (rama-E en español) con la cual debe enfrentar un gran peligro.

Al mismo tiempo, casi paralelamente en Rumanía, Boris Dragosani es contactado por “La cosa bajo la tierra”, Thibor Ferenczy, el cual le enseña al joven como robarle los secretos a los muertos manipulando sus cuerpos, convirtiéndose en un nigromante.
Boris trabaja para una organización secreta, una división de la KGB, que es aun en parte secreta para esta misma organización de espionaje ruso, y manipula acciones y persona para un propósito mayor, iniciar con el dominio de Rusia y expandirse.


Con la venida de los nuevos vampiros en la literatura y cinematografía actual, los cuales han dejado de lado la esencia fundamental de estos y las características que los hacían atrayentes como seres sobrenaturales (cayendo aquí en un comentario mas de índole personal y aclarando que no todos), Necroscope trae un estilo de vampiro que nos cura esa nostalgia pero de manera propia para esta saga.
El vampiro o Wamphyri como es llamado en Necroscope son criaturas parásitas, malignas, viles y completamente corruptas, con gusto por el sabor de la carne y la sangre humanas, así el vampiro es formado por la simbiosis del parásito y el ser humano.

Aquí les dejo el texto de la pagina Web del autor sobre el libro.

En la montañas de los Balcanes, Rumanía, un terrible mal esta creciendo. Enterrado hace mucho en suelo santo atado por tierra y plata, el maestro vampiro idea planes y conspiraciones. Atrapado en su no-vida, ni muerto ni vivo. Thibor Ferenczy esta hambriento de libertad y venganza.
Dragosani está deseoso de explorar la insondable maldad del vampiro, y éste le enseñará las horribles artes de la nigromancia, otorgándole la capacidad de arrancar todos los secretos de la mente y el cuerpo de los muerto

18 marzo 2012

Paraíso Perdido: John Milton [La recomendación en libros]



Hace mucho leí este texto, me había alejado un poco de las reseñas ya que no soy experto pero recordé 


que yo no hago critica, solo comparto, recomiendo para que otros lean también.

El Paraíso Perdido traducción de su nombre ingles Paradise Lost, dentro de la literatura inglesa es uno de los poemas épicos mas representativo, y la obra mas importante de John Milton (1608-1674). (Pueden leer sobre él aquí).

Está escrito en verso suelto, como el que empleó Shakespeare en muchas de sus obras. Sin embargo, Milton enriqueció sus posibilidades y aplicaciones, de igual forma que usó de forma profusa los símiles épicos, un tipo de comparación prolija y compleja que Homero y otros poetas clásicos habían utilizado con frecuencia en sus textos épicos.

Al principio del poema se expone su asunto: la caída del hombre en el pecado. Tras esto, se narra la historia de Lucifer (Satanás conforme la narración), el más bello de los ángeles, que antes de la creación del mundo encabezó una rebelión de ángeles contra Dios, por lo cual este le expulsa a él y a su séquito del Cielo y los condena a permanecer en un lugar terrible llamado Caos. Allí, Satanás arenga a sus fieles para vengarse de Dios, pero no con la fuerza, sino a través de la astucia y el engaño. Y para ello dispone que se utilice a una futura criatura suya, el hombre.

Tras un viaje por los negros dominios del Caos, Satanás llega a el Paraíso donde inicia sus movimientos para hacer caer al hombre en la desobediencia y el mal con lo cual estos pierden su derecho a vivir la felicidad de su hogar, el paraíso. Eva se torna vulnerable a las seducciones del ángel caído y mediante ella logra llegar a Adán haciéndolos perder la bendición inicial de Dios. 


Un detalle curioso de esta obra radica en como es presentado Satanás, Milton (el cual era perteneciente al movimiento puritano de la Inglaterra de su época) lo presenta como el protagonista principal, mostrándonos su rabia, su dolor, y haciéndonos incluso sentir compasión, esa compasión que se le da al héroe caído, sin dejar de mostrar la naturaleza oscura que ahora invade al antiguo ángel. De allí, de esa rebeldía que se llega ha hacer palpable y en ocasiones hasta compartida por el lector gracias a la manera de plantear el tema de Milton que se desprende una de las frases más representativas:

"[...]para mi, reinar es ambición digna, aun cuando sea sobre el infierno, por que más vale reinar aquí, que servir en el cielo.[...]"

La obra desde mi punto de vista es magnífica, tiene en su traducción al español algunas bajas en el sentido de las emociones creadas, creo es simplemente uno de esos clásicos que deben ser leídos.

Pueden leer El Paraíso Perdido en su versión digital aquí:
http://www.scribd.com/doc/5945216/El-Paraiso-Perdido-John-Milton

Milton perdió la vista (posiblemente por un glaucoma), de forma que en 1654 tuvo que empezar a dictar su obra a su ayudante. Tras El paraíso perdido escribió El paraíso recuperado (1671), que relata la historia narrada en el Nuevo Testamento sobre el enfrentamiento de Jesús con Satán durante los 40 días que pasó en el desierto.

Este es mi humilde resumen, espero les haya dejado la ganas de buscarlo y leerlo.

04 marzo 2012

Dark night dream

No es mi lengua madre, y mucho menos soy experto en esta, la hablo y la entiendo pero no a nivel para trabajo literario, espero les agrade


Here in this iced hell,
place full with shadow dreams,
full with lies and screams.

Dust angel I am,
angel who take
his wings away
to,a warrior, become
who wants only
live this dark play alone.

Ashes from a reality
burn my mind,
burn this innocent silence
that keep my soul alive.

All around, a white desert,
river of soul and innocence,
I may be dead to the world,
but always alive for the journey.




02 marzo 2012

Olvido [Sentencia Escarlata]

Escuchando música y viendo al azar trozos de una película película (1.soy mal televidente, 2. la pelicula era The Three Musketeers) miré lo que es el caso del olvido hacia una persona, olvido que se da como sentencia, ejecución al mas cruel crimen...
No soy muy dado a estas composiciones pero se dió, igual aquí se las dejo

Sola hoy,
te envuelve la oscuridad de la habitación,
que es caricia del tiempo
que con azotes
te carcome y te olvida,
cenizas eres al viento.

La luna roja hoy es
la que tu pasado conmemora,
la última en esta mascarada
antigua rosa escarlata.

De milagros se llenó
cada latir de tus venas
cada minuto de tu corazón,
y hoy eres simple criatura,
desdichada y sola
te meses en tus recuerdos
leña al fuego para esa
tu fría alcoba.