15 octubre 2010

Faust XXI. Redención

Regrese por estos rumbos, he estado extremadamente ocupado pero jamás se abandona este mundo de tinta.

Aquí les dejo lo que es el poema final de mi mini-poemario "Faust", como su nombre lo evidencia se basa en la historia de Fausto, pero con mi toque personal y con un final diferente al de Goethe:



Faust XXI. Redención

F: Mis últimos alientos,
Mi alma se pierde,
Ambición inocente
Que destruyó… los sueños hambrientos.

M: Inocente Juventud
Vivir sin conciencia deseaste,
Ven a mi alma en este instante,
Las llamas hoy serán tu ataúd.

F: Mi alma suya es,
¡Oh como deseo,
Un instante volverla a ver!,
Siempre fue la imagen de mi cielo,
Sus ojos el paraíso que nunca veré.

Voz de lo alto:
Por pasión caíste
Y en amor en amor lo convertiste
En tu alma la lucha distes
Y es ahora la única luz que existe

Tu alma será inmortal,
Vagaras eternamente
En este mundo frágilmente
Buscando redención sin final.
Ella será tu juez
Desde lo alto te observará
Hasta el día que ganes paz.

No hay comentarios: