20 mayo 2010

Beethoven's Last Night

Aquí les traigo otra recomendación espero la disfruten tanto como yo



En una noche de finales de la primavera de 1827 la ciudad de Viena está experimentando la tormenta eléctrica más grande en su larga historia. Dentro de una sala de grandes desaliñado, Ludwig von Beethoven se desplomó sobre su piano y sobre el piano se encuentra el manuscrito acabado de completar de su Décima Sinfonía. Es su final, y es cierto, su obra más importante.

Trans Siberian Orchestra Común mente abreviado TSO Es una una orquesta de Metal fundada por Paul O'Neill, Robert Kinkel y Jon Oliva en 1996. El estilo musical de la agrupación incorpora metal sinfónico, rock progresivo y heavy metal, con influencias de la música clásica. Trans-Siberian Orchestra es bien conocido por sus versiones de canciones de Navidad.

-Desde las sombras un espíritu bello, el destino y su hijo enano y deforme, Twist, salen a informar a Beethoven, que esta va a ser su última noche en la tierra. Están acompañados por numerosos espíritus y fantasmas de su pasado, Beethoven encuentra sus balbuceos insoportable.-

TSO es un mundo diferente y músical aquellos que gustan de la música clasica quizás encuentren algo muy hermoso en TSO, o pueden encontrar a su vez algo blasfemico contra lo que a música clasica se refiere, la composicion es fiel pero siempre agregando un toque persona, es por lo que TSO se da a conocer, manipular aquella música clásica agregando un poco del trabajo propio, como toda orquesta hay un gran numero de voces detras de un gran trabajo sin ignorar a cada uno de los músicos y compositores, cada disco es una fiel obra de arte hoy les muestro el que para mi es una bella composición.

La ultima noche de Beethoven es una gran historia compuesta con la música de este gran maestro, pero usando tambien material original de TSO haciendo una gran mezcla. La música se apega a cierto libro más que nada por la letra y es una valida historia con otra perspectiva sobre Beethoven.

Beethoven implora a los espíritus que lo dejen solo, pero Twist le dice que como sombras, sólo existen por la luz que la vida de Beethoven ha emitido y como la luz se desvanece. Con cada sentelleo sucesivo de los rayos los espíritus se acercan.


A medida que el reloj da la medianoche la conversación se interrumpe bruscamente por la aparición de Mefistófeles.

Mefistófeles informa Beethoven que él ha venido a recoger su alma. Frente a la condenación eterna, clama aterrorizado de que no puede ser su tiempo, que aún tiene que completar su Décima Sinfonía. Mefistófeles analiza el manuscrito y luego con generosidad al parecer inusual, ofrece darle todo el tiempo adicional que necesita, pero sólo si él le dice qué partes tiene planeado agregar o cambiar. Beethoven se ve obligado a admitir que no iba a cambiar una sola nota. El diablo asiente con la cabeza, pensativo y le hace al compositor otra oferta, si entrega toda su música, permitiendole a Mefistófeles borrarla de la memoria de los hombres, él le regresará su alma. Beethoven se siente abrumado por la situación. Ante el temor de una eternidad de condena y tormento, está desesperado por recuperar su alma, pero la idea de perder su música, obra de su vida, le hace dudar.

¿Quien esta dispuesto a perder por lo que ha trabajado?

2 comentarios:

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

Vaya, don Beto es mi compositor favorito, y este disco que reseñás aquí suena interesante. Gracias por la recomendación.

Saludos

Mauro "Flamehowl" dijo...

Es considerada la TSO una banda a estilo Opera-Rock, su piano para mi es muy bueno, las voces y la tematica en este disco son geniales (a mi parecer), para algunos que una banda de rock haga uso de música clasica puede ser una afrenta enorme, pero para mi la Transiberian Orchestra hace un gran uso y dan un toque personal y bueno a su música